LLÁMANOS91 570 25 30

Prygesa inicia la formación de colectivos en los nuevos barrios del Sureste

Prygesa, la empresa líder en gestión de autopromociones de vivienda libre y protegida del Grupo Pryconsa, inicia la formación de colectivos en tres nuevos e importantes proyectos ubicados en Madrid: Valdecarros, Los Ahijones y Los Cerros.

Valdecarros es el mayor proyecto urbanístico de la ciudad de Madrid con una superficie de más de 19 millones de metros cuadrados. Delimitado al oeste por el Parque Lineal del Manzanares, al norte con Mercamadrid y al sur con la M-50, este nuevo barrio acogerá más de 51.000 viviendas, de las cuales, el 55% tendrá algún tipo de protección pública. Las primeras viviendas empezarán a construirse en la primera mitad de 2025.

Los Ahijones está ubicado en el sureste de la capital, entre El Cañaveral y Los Berrocales, donde se prevé la construcción de más de 18.000 viviendas, de las que el 57% tendrá algún tipo de protección. Este desarrollo formará parte del Bosque Metropolitano, el próximo cinturón verde que unirá los diferentes ámbitos del sureste de la capital. Perfectamente comunicado tanto por carretera, Metro y diversas líneas de autobuses, las primeras viviendas empezarán a construirse a finales de 2023 o principios de 2024.

Finalmente, Los Cerros conforma el último desarrollo que arrancará en el sureste de Madrid. Aunque es el que tiene proyectado un menor número de viviendas —algo más de 14.000—, es por otra parte, el que dispondrá de la mayor proporción de zonas verdes de la ciudad. Está situado entre El Cañaveral, Coslada, San Fernando de Henares y Rivas, y también estará integrado dentro del Bosque Metropolitano. No se plantean viviendas unifamiliares sino la construcción de torres de entre 6 y 12 alturas que en casos puntuales pueden alcanzar las 20 plantas.

Si estás interesado en estos nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid, no dudes en apuntarte a nuestra Priority List, para ser el primero en recibir toda la información.