fbpx
LLÁMANOS91 570 25 30

Obra Nueva

Encontradas 25 promociones..

Venta de viviendas de obra nueva VPPL y Cooperativas

Si estás buscando una vivienda de obra nueva, pero no encuentras un hogar que te guste o su precio no se ajusta a tu presupuesto, en Prygesa te ofrecemos la oportunidad de acceder a viviendas en cooperativa y las de precio restringido.

Aprovecha las oportunidades que te ofrecen estos dos tipos de viviendas de obra nueva, con unas condiciones de precio y de adquisición concretas que garantizan la compra de una vivienda nueva, con todas sus ventajas a un precio más reducido.

Si estás interesado en comprar este tipo de viviendas, a continuación, te contamos las diferencias y características de ambas.

Viviendas en cooperativas

Las viviendas en cooperativa son una asociación sin ánimo de lucro entre personas que comparten la necesidad de tener una vivienda, y se une para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y precio posible. Al final, la vivienda se obtiene a precio de coste, ya que se elimina el beneficio del promotor, por lo que se traduce en un gran ahorro.

Normalmente se construyen más viviendas que el número de socios que existen en la asociación, por lo que puedes formar parte al principio del proyecto o una vez construidas. Si es al inicio, podrás planear al milímetro cómo será el hogar de tus sueños. Este puede ser un momento tan ilusionante como agobiante por todos los aspectos que deberás tener en cuenta. En Prygesa contamos con asesores en todas las áreas para resolverte las dudas que tengas y gestionar el proyecto de forma integral y con total transparencia.

En el caso que quieras comprar una vivienda en cooperativa ya construida, contamos con una bolsa de pisos en distintas ciudades de España para que puedas elegir a la que más te guste. Además, te ponemos en contacto con la asociación para que el trámite sea lo más sencillo posible. Este proceso consta de varios pasos.

El primero se basa en la elección de la zona donde quieres vivir. Es recomendable que revises el estado del suelo, su titularidad y la gestora que lleva el proyecto. Comprueba que tiene experiencia y solvencia económica y profesional. No te quedes con ninguna duda.

El segundo y tercer paso son la inscripción: preinscríbete en un proyecto constructivo y espera que haya otras personas igualmente interesadas para iniciarlo (en el caso que todavía no esté construido). Una vez que se empiece la construcción pide tu incorporación como socio y, a partir de allí podrás tomar decisiones estratégicas de tu nueva casa.

Hasta que recibas las llaves harás diferentes rembolsos dependiendo del porcentaje de la hipoteca, el contrato de adhesión y el número de cuotas establecidas. Ten en cuenta el 10% del IVA en cada pago y el pago del IVA de la hipoteca.

No te olvides de estar en las decisiones importantes como qué arquitecto diseñara el proyecto, qué constructora llevará a cabo el trabajo o cuál banco lo financiara. Si lo haces, cuando el complejo esté terminado podrás disfrutar del hogar de tus sueños.

Viviendas VPPL

En cuanto a las viviendas de precio limitado o VPPL, anteriormente llamadas viviendas de protección oficial, son hogares que están destinados a personas con un menor ingreso que la media y por tanto, no pueden optar a otro tipo de vivienda.

Las viviendas de precio limitado se ofertan a un precio bastante inferior al de mercado. Además, en cada autonomía cambian las características del inmueble para ser catalogado como VPPL: el precio máximo al que se puede vender, el periodo por el cual se considera como tal y los requisitos para acceder ella.

En general, se considera que para acceder a ella las personas deben demostrar que no tienen ingresos suficientes para acceder a otro tipo de hogar, pero si unos mínimos estipulados. Por otro lado, también debe comprobarse que no es titular de otra vivienda, que está empadronado en la comunidad donde solicita y que la vivienda que está pidiendo va a ser el hogar habitual.

Hay que tener en cuenta que las viviendas de precio limitado pueden ser a su vez viviendas en cooperativa.

En Prygesa tenemos en venta viviendas a precio limitado y viviendas en cooperativas en distintas ciudades españolas como Madrid, Valencia, Alicante, Guadalajara y Valladolid.

Comprar viviendas en cooperativa

  • Madrid: disponemos de varias viviendas en la zona Valdebebas y Las Rozas.
  • Guadalajara: actualmente contamos con una nueva obra en Villanueva de Torre.
  • Valladolid: en esta ciudad disponemos de dos obras nuevas. La primera se encuentra Covaresa y la segunda en Ribera Plaza.
  • Alicante: en Denia ofrecemos un resort con varias habitaciones y acceso privado cerca de la playa, para que puedas disfrutar del mar todo el año.
  • Valencia: en esta ciudad mediterránea ofrecemos cuatro grupos de viviendas en cooperativa, una en El Grao a pocos minutos de la playa de las Arenas, otra en el nuevo Parque Central y dos en Quatre Carreres.

Comprar viviendas de precio limitado

  • Madrid: contamos con varias viviendas en Cañaveral-Vicálvaro. Algunas hasta con la financiación al 90%.
  • Valladolid: tenemos un grupo de viviendas en La Vega Plaza.