LLÁMANOS91 570 25 30
Prygesa Barakaldo

Pryconsa compra una parcela en Bilbao. Entrevista al Director Comercial de Prygesa

Hace unas semanas Pryconsa cerró la compra de una parcela junto a la ría en Barakaldo. Una operación muy beneficiosa para los habitantes del municipio que podrán disponer de viviendas en una urbanización cerrada y que supone la consolidación de la presencia del Grupo en País Vasco.

Barakaldo Urban S coop. desarrollará un nuevo residencial de 101 viviendas en cooperativa de 2, 3 y 4 dormitorios, aprovechando las privilegiadas vistas a la ría por un lado y la orientación sur a la avenida de Los Altos Hornos de Vizcaya por el otro. Se está elaborando un proyecto donde las vistas despejadas en sus fachadas principales, la luz y las zonas verdes cobran todo el protagonismo.

En esta ocasión hemos hablado con Miguel Ángel Lupiañez, Director Comercial de Prygesa que fue entrevistado para conocer más en detalle la situación del proyecto y de la compañía.

¿En qué fase está el proyecto? 

La propuesta residencial se está terminando de definir, para iniciar la comercialización lo antes posible. Esperamos poder atender a los clientes lo antes posible, ante la fuerte expectación que ha creado el proyecto ubicado en una zona privilegiada, que fue lo que nos animó a apostar fuerte por este suelo.

¿Cuántas viviendas serán construidas?

Son 101 viviendas con terrazas y grandes ventanales con la idea de llenar los futuros hogares de nuestros socios de luz y de vistas, dotando de un grado de confort y unas vistas inigualables a las zonas de ocio y recreo a los pies de la parcela, donde los nuevos desarrollos y la nueva zona de esparcimiento (más de 9 hectáreas de espacios renovados y dedicados al ocio familiar del gran parque fluvial), convertirá en una playa verde la rivera de la ría frente a nuestro edificio.

Además, el nuevo puente que conectará Barakaldo con Erandio será la primera construcción sobre la ría de uso exclusivo para bicicletas y peatones dando continuidad a las redes de bidegorris  (carriles bici) existentes en ambas márgenes.

Somos muy conscientes de la escasez de plazas de aparcamiento en la zona y las necesidades de almacenaje para bicis y otros enseres en una zona donde la naturaleza va a cobrar especial importancia. Es por ello que intentamos que el proyecto recoja el máximo número de plazas de aparcamiento y trasteros y lo más grandes posibles.

Buscamos la ventilación cruzada y la eficiencia energética con el fin de conseguir un edificio lo más sostenible posible.

Además de la eficiencia energética trabajamos para que la calidad del aire con ventilaciones mecánicas y cruzadas sea óptima en cada vivienda. Queremos acentuar el confort con aislamientos acústicos que contribuyan a la máxima privacidad y calidad interior.

Al ser en cooperativa y no en promoción, ¿qué cosas deben tener en cuenta los futuros propietarios?

Entre las más importantes están que el proyecto es a precio de coste. Es decir, las viviendas costarán en función de las características de las viviendas y los equipamientos.

Otra característica fundamental es que los socios participan más activamente de lo que va a ser su futuro hogar. Es ilusionante ver el grado de implicación de los socios de las cooperativas por conseguir un proyecto que cumpla sus expectativas y en las que todos son fundamentales.

Hablabas de los equipamientos pero, ¿qué tenéis previsto?

El proyecto pretende estar a la altura de una ubicación excelente. Se ha recogido información de los interesados en formar parte de la cooperativa del proyecto que constará de una piscina cubierta para que el clima no sea un impedimento para disfrutar todo el año. Además, tendrá un canal de nado con contracorriente para mejorar la experiencia del socio. Un txoko y una sala multiusos.

¿Dónde se va a atender a los interesados en el proyecto?

Una vez que se ponga el proyecto en comercialización, nuestro comercial  atenderá mediante cita previa a los interesados en nuestras oficinas de la calle Alameda de Rekalde 9.

Así mismo todas las novedades las iremos incorporando a nuestra página web con el fin de poder tener lo más informado posible a nuestros clientes.

 

Mapa Barakaldo Prygesa

¿Qué otros proyectos tiene Prygesa en cooperativa?

En el País Vasco contamos con otro proyecto emblemático en una ubicación excepcional como es Zorrozaurre y nuevamente la ría como eje vertebrador de un proyecto de ciudad en trasformación hacia la excelencia urbana en la que Prygesa quiere ser un importante actor.

Para lo que no conocen que es Prygesa ¿Qué les podemos contar de la cooperativa?

Pues creo que es importante saber que pertenece al grupo Pryconsa y que atesora una experiencia de más de 55 años en el sector inmobiliario y más de 70.000 hogares entregados.

Estamos presentes en varios países europeos y contamos con divisiones que van desde las energías renovables hasta el hotelero siendo la promoción inmobiliaria el eje de la compañía.

En el caso de Prygesa contamos con varias delegaciones a nivel nacional con oficinas en Madrid, Valencia, Valladolid y nuestra reciente estrenada delegación del País Vasco.

Prygesa forma parte del Grupo Pryconsa, y es líder en la gestión de Promociones para colectivos. Puedes inscribirte en las cooperativas de Prygesa, mira aquí todas las disponibles en Bilbao.